Confirman casos positivos de Covid-19 en hogar de adultos mayores
El presidente de la Fundación San Joaquín y Santa Ana, Alfredo Delgado, confirmó, este martes, que dos abuelitos de uno de sus hogares dieron positivo al Covid-19.
De acuerdo a lo que detalló, el domingo obtuvieron los resultados y ese mismo día uno de los abuelos fue internado en el Hospital Calle’i, donde se encuentra con respiración asistida y un pronóstico reservado.
El otro paciente con Covid-19 positivo, está en la fundación, pero de forma aislada, dentro de las posibilidades que tienen en el lugar.
Según lo que mencionó Delgado, en una entrevista para C9N, los hogares que forman parte de la fundación son casas pequeñas que son donadas y en el cual conviven cerca de 20 a 25 abuelos.
“Están un poquito hacinados porque nunca le hemos negado la entrada a nadie. Nuestros abuelitos son personas desamparadas, ya sea por su familia o porque no tuvieron hijos o porque sus parientes han fallecido”, detalló Delgado.
Mencionó que el hogar, donde surgió el brote, alberga a unos 22 abuelitos y cuenta con 10 personales de enfermería, que rotan para el cuidado de los mismos.
En ese contexto, resaltó que todos ya fueron puestos en cuarentena y quienes presentan algún síntoma respiratorio son puestos en total aislamiento.
“Le aislamos a los pacientes que tienen síntomas respiratorios en una piecita, cuando lo ideal sería que ellos sean trasladados a otro lugar, pero lastimosamente el Estado Paraguayo no tiene la posibilidad de brindar un lugar en donde nosotros podamos albergar a estos abuelitos que ya tienen síntomas”, lamentó.
Por otra parte, celebró que luego de comunicar a sus benefactores la situación por la que están atravesando, los mismos hicieron llegar un equipo al hogar, para que tanto los 20 abuelitos restantes, más los 10 funcionarios del lugar puedan someterse a una prueba de Covid-19.
Así mismo, aprovechó y solicitó la asistencia de los benefactores para hacer frente al virus y poder salvar la vida de los abuelos.
Más detalles en el video
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez