Nacionales

Friedmann asegura que no compró el Mercedes con cheque de empresa

El exministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, aseguró que él y su esposa, Marly Figueredo, fueron imputados sin la posibilidad de presentar pruebas en su defensa. Afirmó que se trata de una jugada del cartismo para “eliminar a sus enemigos”.

Rodolfo Friedmann. Foto: Captura.

De acuerdo a lo manifestado por Rodolfo Friedmann, imputado por supuestos robos realizados en la adquisición de la merienda escolar, cuando era gobernador del Guairá, él desconoce la forma en que su socio conseguía el dinero que ponía en la sociedad de ambos.

“Sobre el punto que me acusa el fiscal, nosotros teníamos otra sociedad, yo soy parte de otras sociedades que no tienen absolutamente nada que ver con esa empresa vinculada. Si a la gobernación del Guairá, donde tenía un contrato, obviamente yo tenía una inhabilidad de poder realizar cualquier tipo de gestiones. Lo que yo no puedo ser responsable es de la actitud o la actividad o de cómo se maneja la persona con quien yo tengo otros tipos de sociedades”, explicó.

Por otra parte, resaltó, en una entrevista para ABC TV, que tiene todos los elementos para demostrar que él no realizó el pago por la camioneta con “cheque ajeno”.

Lo vamos a demostrar en el juicio, la gente de Cóndor SACI no va a decir que yo personalmente me fui a pagar con ese cheque el vehículo”, manifestó.

En ese sentido, acusó al sector cartista de amañar dicha imputación en su contra para sacarlo del juego político y “quebrarlo internamente”.

“Esto es una eliminación de los enemigos del cartismo”, destacó. Pese a ello, indicó que dará pelea y que con testigos y documentaciones, que presentará también a la prensa, demostrará que la imputación es una jugada más del cartismo para eliminarlo del juego político.

De acuerdo a la Fiscalía, el ahora exministro de Agricultura, adquirió una camioneta Mercedes Benz con el cheque de la proveedora del Estado ESSA, que supuestamente es de su propiedad.

Más detalles abajo.