Nacionales

Revelan video de súplica de joven que fue asesinado

Un hombre fue detenido dentro de la investigación de la ejecución de un joven camionero, también fue viralizado un video, donde la víctima pidió que no lo asesinen.

Delincuentes grabaron al hombre antes de ejecutarlo. Foto: NPY.

Un video viralizado muestra cómo el camionero Abel Rodrigo de 26 años pedía clemencia a sus captores para que no lo maten.

El hombre dijo que solo es un trabajador y que es de escasos recursos. El material habría sido grabado antes de ser ejecutado por los delincuentes, quienes lo raptaron por supuestamente no haber entregado una mercadería.

Por la forma del crimen, las autoridades tienen la hipótesis de que el cargamento no entregado fue droga. El joven fue hallado muerto en la zona de Ypané semanas atrás.

La fiscala Rosalba Enciso dijo a NPY que en uno de los allanamientos llevado a cabo el lunes en J.A. Saldívar, fue detenido un hombre de nombre Pascual alias “Pica”.

“Él y su hijo podrían ser las personas que se fueron a buscar a él, pero más la vinculación que tenemos es en relación a su hijo, alias ‘Piquillo’, pero como también dentro de toda la investigación aparece alias ‘Pica’, entonces él también tiene ciertas vinculaciones con el hecho, no directamente con la ejecución en sí, pero más bien con la mercadería en sí”, sostuvo la agente fiscal.

El detenido manifestó ser camionero de carga nacional e internacional. Su hijo cuenta con orden de captura, pero aún las autoridades no hallaron su paradero.

Mire los detalles en el video.