Nacionales

Empresario Hugo Portillo hacía trabajar “en negro” a periodista, denuncian

El empresario Hugo Portillo fue denunciado ante el Ministerio del Trabajo y públicamente por incumplir con una periodista. El hombre se hizo conocido en redes sociales por criticar la corrupción y malos manejos en el Estado. También lanzó su versión de los hechos.

Foto: Twitter Hugo Portillo.

Portillo hasta hace unos días tenía un programa en la radio Chaco Boreal y actualmente cuenta con espacios de difusión en redes sociales.

Fue denunciado ante el Ministerio del Trabajo y fue invitado a una mediación para el 14 de setiembre.

La afectada es Lorena Espínola, quien en un video agradeció el apoyo brindado por colegas y afirmó que fue amenazada por una supuesta apropiación. Ella dejó constancia en una comisaría que las llaves de la oficina donde trabajaba y el teléfono corporativo están a disposición de Portillo.

En redes sociales, publicó un video en el cual asegura que fue desvinculada por no proveer un material periodístico el pasado 23 de agosto.

Lamentó que incluso solicitó tener un seguro médico, considerando que uno tiene un hijo con discapacidad, pero el pedido no fue atendido por el empleador.

Comunicado del SPP

“Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay denunciamos que el empresario Hugo Portillo se niega a pagar la indemnización correspondiente por despido injustificado a la periodista Silvia Lorena Espínola quien trabajó por más de un año a su cargo”, señala el SPP.

Además del despido injustificado, el SPP denuncia que la comunicadora estaba trabajando en negro. “Durante todo el tiempo de trabajo la compañera no fue asegurada en el Seguro Social del IPS, ni registrada en el Ministerio del Trabajo”, indica el escrito.

“Intentando escudarse en estas irregularidades el empresario busca negar la relación laboral con la trabajadora, por más que la misma está completamente comprobada”, agregan.

De acuerdo a lo indicado por el periodista de Radio 1000 AM, Alejandro Vera, Portillo incluso borró los materiales de Espínola en redes.

 


Versión de Portillo

“Siempre cumplo mi palabra, es el activo más valioso de mi vida”, apuntó en su cuenta en Twitter Portillo, sobre lo reclamado por la periodista Francisca Pereira en Twitter.

“Creo que tu amiga Lorena Espínola, no está siendo totalmente sincera contigo”, agregó. “Así como peleó (sic) contra las injusticias y tengo varios casos judiciales, acá hay hechos penales que la justicia investigará”, lanzó.

En otros posteos usa los dichos de Espínola sobre las llaves y el teléfono haciendo alusión a una confesión.

Los detalles abajo:

 

Documentos abajo:

 

Llamado a mediación.

 

Acta policial.