Nacionales

291 técnicos e ingenieros permitirán fortalecer servicio de la ANDE

Casi 300 funcionarios se sumaron al plantel de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Este lunes se realizó el acto en la sede de la estatal.

Acto de incorporación de funcionarios. Foto: Presidencia.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) incorporó 291 funcionarios en puestos técnicos y operacionales para sus sedes a nivel país, con el fin de que la institución se sitúe entre las más eficientes tanto en servicios como en recursos humanos.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo el acto de entrega de resoluciones de contrato de trabajo en la institución, en el cual estuvo presente Mario Abdo Benitez.

Félix Sosa, presidente del ente, destacó que esta acción forma parte del conjunto de actividades para el fortalecimiento de la capacidad operativa de la ANDE.

Dijo además que en adjudicación y ejecución se encuentran 17 líneas de transmisión y subestación, entre ellas se halla la más emblemática que es la construcción de la línea 500 kV doble terna desde la margen derecha de Itaipú hasta el distrito de Yguazú. Con esto se pretende usufructuar el 100% de la energía de la Binacional.

“De igual manera está en marcha el proyecto para la modernización y la construcción de 304 líneas de distribución de 23.000 voltios, además de la instalación de 4.500 transformadores para diciembre de este año, con un monto de inversión de 600 millones de dólares”, precisó.

Para que todas las proyecciones sean realidad es necesaria la incorporación de estos funcionarios que en el fecha recibieron sus contratos, acotó.

Dentro del nuevo personal se encuentran ingenieros, técnicos y ayudantes electricistas de distribución, los mismos fueron evaluados por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Sosa sostuvo que más adelante contratarán a 80 nuevos empleados para la lectura de medidores y distribución de facturas a nivel país, informó IP.

“Tenemos que estar preparados para los desafíos de cara al 2023, no solo con el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, necesitamos tener profesionales capacitados para cumplir con las exigencias con que nos demande el futuro, fomentando la investigación, el desarrollo y la incorporación de tecnología avanzada, para robustecer el rol de la ANDE ante el escenario de la renegociación del Anexo C de Itaipú”, indicó.