Nacionales

Cae primer comprador de celular de joven asesinado en Itá

La agente fiscal Daysi Sánchez de la Fiscalía Zonal de Itá, mencionó que, en el marco de las investigaciones por el homicidio del joven Giovanni Benítez, fue detenido un quinto presunto implicado.

Detenido por asesinato. Foto: Fiscalía.

El detenido fue identificado como Emigdio Lima Cañete, quien sería el primero que habría comprado el celular de la víctima por G. 20.000.

La agente fiscal refirió, además, que en el sitio donde se encontró el cadáver del joven hallaron un martillo que sería el objeto con el que le dieron muerte.

“Podemos hablar en los términos de una rosca de reducción que conlleva a otros hechos graves, hablamos de jóvenes de entre 21 y 25 años”, expresó la fiscal a Radio 1000 AM.

Así también el domingo se realizaron tres allanamientos a cargo de la agente fiscal, por la causa del homicidio de Giovanni, en los barrios: 30 de agosto, María Auxiliadora y Nueva Esperanza.

En los lugares se levantaron remeras con manchas de sangre, específicamente, en la casa de Juan Cazal una de las viviendas allanadas, quien fue imputado por reducción.

Según los antecedentes la Fiscalía indagó inmediatamente el crimen del joven de 17 años, hallado el pasado miércoles muerto en una zona boscosa de la ciudad de Itá, específicamente en un loteamiento de la fracción Las Perlas del barrio San Antonio.

El caso se trataría de un hecho de homicidio con fines de robo, ya que fue despojado de su teléfono celular, cuyo aparato fue encontrado y entregado por una persona, quién manifestó que el supuesto autor les había vendido.