Nacionales

Carmen Villalba usó a sus hijos de escudo en enfrentamiento, recuerda Giuzzio

El actual ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), y exfiscal anticurropción Arnaldo Giuzzio relató algunos hechos sucedidos en el año 2003 en el procedimiento que acabo con la detención de Carmen Villalba.

Arnaldo Giuzzio. Foto: Hoy.

Giuzzio relató a Radio Cardinal 730 AM, que en ese entonces, el 16 de julio del año 2003, se desempeñaba como superintendente fiscal en San Pedro y Concepción.

Detalló que estaba en Santa Rosa del Aguaray y que le informaron de que Oviedo Britez y otras personas estaban en una vivienda en la zona de Sanguina Cué.

Aclaró, que San Pedro en ese momento no contaba con señal de celulares, solo con radio y que algunos nombres no le eran familiares, por la escasa información que llegaba en la zona.

Mencionó, que fueron hasta el lugar en compañía de dos policías, de manera a verificar la información llegaron a la casa.

Detalló que él se disponía a bajar ultimo y a preparar la orden y el papeleo cuando comenzó a escuchar los disparos.

Dijo, además, que él estaba acompañado dos personales que eran hábiles y estos fueron quienes encabezaron la operación.

Mencionó, que en esa casa encontraron a Carmen Villalba junto con dos niños, a quienes ella utilizaba como escudo a fin de facilitar la huida de los demás, evitando que efectúen más disparos.

Señaló que llamó al fiscal general en ese entonces Oscar German Latorre, y le informó de la captura de la misma, y este quedó sorprendido.

Esa misma tarde llegaron al lugar un gran contingente policial y se hallaron manuales, equipos de comunicación, armas de guerra, explosivos, etc.

“Era una vivienda normal, pero que estaba resguardando a toda una organización, todavía no era EPP, era una organización que se dedicaba al secuestro”, puntualizó.