Nacionales

Edelio Morínigo está muerto, dice su madre

Obdulia Florenciano confirmó que recibió la información que su hijo, el suboficial Edelio Morínigo, está muerto. Rogó al Gobierno hallar el cuerpo del hombre secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Óbdulia Florenciano. Foto: Captura.

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, manifestó que el lunes le confirmaron que su hijo ya no está con vida.

Con mucha tristeza expresó que tampoco podrá recuperar el cuerpo del agente policial, según lo manifestado por la persona que le dio la noticia.

Demostró su dolor y sufrimiento por la pérdida, tras más de seis años de lucha por saber sobre su hijo que cayó en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sostuvo que Edelio fue emboscado y entregado a sus captores como “prisionero de guerra”, ya que los agentes policiales no son queridos por el grupo criminal, dijo la mujer a C9N.

Solicitó ayuda al Gobierno para recuperar el cuerpo y justicia, para que el caso no quede impune. Del mismo modo, reclamó que el sector de Derechos Humanos en todo este tiempo no se presentó para brindar ayuda y apoyo a la familia, como sí lo hizo en otras situaciones.

Lamentó lo ocurrido con las niñas que perdieron la vida en Yby Yaú durante una persecución de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) al EPP.

“Mi hijo querido, yo soy tu mamá, vos me dijiste si Dios y la Virgen quieren nos vamos a encontrar de vuelta, yo sé que nos vamos a encontrar de nuevo, si no es acá, allá vamos a encontrarnos; no voy a dejar impune tu caso siempre voy a luchar por vos, te doy la garantía, te extraño mi hijo”, dijo Florenciano entre lágrimas.

Edelio Morínigo fue raptado por el EPP el 5 de julio de 2014.

Los detalles en el video: