Nacionales

EPP: Ejecutivo presenta denuncia por reclutamiento de niños

En la mañana de este martes, autoridades de la Procuraduría General de la República anunciaron una denuncia penal contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por el reclutamiento de niños en sus filas.

Procurador General de la República, Sergio Coscia. Foto: Paraguay TV.

El procurador General de la República, Sergio Coscia mencionó que ya enfrentaron batallas jurídicas contra el EPP ante la corte Interamericana de Derechos Humanos y que salieron victoriosos.

“Ya se confirmó que ellos no son ni perseguidos políticos, ni son perseguidos por ninguna ideología, ni mucho menos, sino que son ciudadanos criminales comunes que están al acecho de la ciudadanía”, apuntó.

Señaló, que desde el Gobierno y también como ciudadano lamenta la muerte de dos jóvenes, refiriéndose a las dos niñas que resultaron abatida días atrás en un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el EPP en Concepción.

“Estas dos jóvenes no estaban en un campamento de diversiones, estaban en un campamento de un grupo armado de crimen organizado”, señaló.

Destacó que la intención del Gobierno es rescatar a los jóvenes que son sometidos contra su voluntad y sin discernimiento a ser criados como criminales, destacó.

Más detalles abajo: