Infectólogo dice que se podrá pasar la “Navidad en familia”
El infectólogo Tomás Mateo Balmelli informó que este año se podría pasar la “Navidad en familia” manteniendo los máximos cuidados, pues desde noviembre habría un descenso de casos de Covid-19.
Indicó que desde julio se observó un considerable ascenso de la curva de contagios, que de 3.000 casos detectados en el séptimo mes del año aumentó a 12.000 en agosto.
“Creo que ahora en setiembre estamos siguiendo la misma tendencia inclusive un poco más intensa que en agosto, probablemente octubre va a ser un mes de alto índice de transmisión y vamos a comenzar a ver el descenso en noviembre”, dijo el médico a Noticias Paraguay.
Sostuvo que no hay pandemias que duren cien años, que todas tienen un inicio, un desarrollo, una efervescencia y un final.
Por último añadió que cuantos más casos confirmados existan, hay menos población vulnerable a la infección, lo que provoca el descenso de contagios.
Mire los detalles abajo.
¿Se podrá pasar la Navidad en familia? 👀
♦️ El Dr. Tomás Balmelli mencionó que la curva podría bajar para noviembre, pero que los cuidados sanitarios rigurosos.#NPY #NosConecta #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/Tji72XWiNx
— Turno Tarde NPY (@TurnoTardeNPY) September 8, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González