Nacionales

Médico recuperado de Covid-19 a negacionistas: “Dejen de decir estupideces”

El doctor Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, fue dado de alta, tras recuperarse del Covid-19 y este martes pidió a los “negacionistas” que guarden sus palabras y dejen de desinformar a la población.

Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo. Foto: ABC Color.

El neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Carlos Pallarolas logró vencer al Covid-19 y ya fue dado de alta.

Este martes habló sobre la enfermedad y afirmó que aún podría sorprender tanto a los profesionales como a la población en general por ser tan impredecible.

“Esta enfermedad es muy impredecible, uno no sabe en qué momento nos va a darnos una sorpresa y es una situación tan desagradable, no poder dar algunos pasos sin tener que tener oxígeno a mano. Yo vivo con pacientes de esa situación, desde hace más de 20 años y así como dice el dicho no pensé pasar por eso”, aseguró en contacto con Radio 1000 AM.

Por otra parte, se refirió a la gente que aún no cree en la enfermedad y habla sobre el tema como una invención más, y les solicitó guardar silencio, pues desinforman a las personas y ponen en peligro a la población.

“A esas personas negacionistas y que viven diciendo estupideces y macanadas a esas personas y les ruego que por favor se guarden nomas sus palabras y que a partir de ahora se callen y dejen de decir estupideces porque lo único que hacen es desinformar y poner en peligro y riesgo la población”, expresó.

Por último, lamentó que los hospitales hoy se encuentren abarrotados, y afirmó que eso se debe a la falta de conciencia de la ciudadanía.

“Lastimosamente hoy vemos los hospitales abarrotados de pacientes y eso era lo que nunca quisimos ver. El objetivo siempre fue que los hospitales puedan brindar atención a todas las personas que se puedan y eso solamente lo vamos a lograr con la conciencia ciudadana no hay de otra forma”, resaltó.