Nacionales

Bebés prematuros sufren Covid-19 y están en terapia

Dos bebés prematuros, uno de 1,1 kilos y el otro de 1,3, se encuentran internados, con Covid-19, en el Hospital San Pablo de Asunción. Los profesionales desconocen cómo los pequeños contrajeron el virus.

Hospital San Pablo. Foto: Ministerio de Salud.

El director del Hospital San Pablo, Dr. Vicente Acuña, confirmó que dos bebés prematuros padecen de Covid-19, por lo que se encuentran internados en Terapia Intensiva.

De acuerdo a lo manifestado por el galeno, en contacto con Noticias Paraguay, Uno de ellos está estable aunque conectado a un respirador de alta frecuencia, mientras que el otro está mejorando paulatinamente ya que recientemente le conectaron a un ventilador de menor complejidad.

El Dr. Acuña señaló que el contagio se dio, después de que los bebés nacieron, sin embargo, se desconoce a través de quienes contrajeron el virus.

Por otra parte, tanto los profesionales como los 26 bebés que se encuentran en el hospital dieron negativo al Covid-19.

No obstante, las madres presentaron síntomas respiratorios, pero aún no hay confirmación sobre si es coronavirus. Sospechan que los bebés contrajeron el virus en una de las visitas en grupo que se realiza en el centro asistencial.

Más detalles en el video