Nacionales

Euclides confirma existencia de panfleto y que Abdo Benítez está en el norte

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó que se halló un panfleto en la camioneta del exvicepresidente Oscar Denis. Además, dijo que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez ya está en el norte.

Mario Abdo Benítez al llegar al norte. Foto: Gentileza.

El exvicepresidente de la República y un empleado, también se maneja la posibilidad de que sean dos, se encuentran desaparecidos. Según se supo, ellos estaban a bordo de una camioneta, que fue abandonada en el establecimiento del ex número 2 del Ejecutivo, durante la presidencia de Federico Franco.

En conversación con Telefuturo, Acevedo confirmó que Abdo Benítez ya está en Concepción para interiorizarse sobre lo que ocurre en el sitio.

El secretario de Estado citó también que fue abandonado un panfleto en la camioneta en cuestión y que luego de cortar la llamada ya tendría acceso al escrito.

Acevedo manifestó también que todo hace parecer que se trata de un secuestro y que agentes antisecuestros se encuentran realizando las averiguaciones.

Dijo que esta acción, en el caso de que sea el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tendría motivación política antes que económica.

En conversación con C9N, el expresidente Federico Franco, explicó que Denis padece de diabetes y que tuvo una operación a corazón abierto hace aproximadamente un año.

Más detalles abajo: