Nacionales

Garantizan condiciones para el crecimiento de la industria

La ministra de Industria y Comercio reconoció la labor de la industria en su día y ratificó el compromiso del Ejecutivo para el desarrollo del sector.

Imagen de una industria nacional. Foto: Presidencia.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, felicitó a la industria nacional por su esfuerzo y por ser uno de los motores de la economía local.

En su visita a las instalaciones de la empresa Unión SRL durante la jornada del martes, la titular sostuvo que el sector mantuvo su desarrollo y se abrió a nuevos horizontes, representando al 32% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Este Día de la Industria nos agarra en medio de una pandemia pero ha sido un gran protagonista para que en el Paraguay no haya desabastecimiento como en otros lado durante los primeros meses, mediante el trabajo de la industria farmacéutica y logística, así como toda la cadena alimenticia”, sostuvo Cramer.

Bajo el contexto de la pandemia, el sector se tuvo que readaptar para responder a las necesidades del país, manifestó y añadió, que ninguna empresa trabaja con el 100% de su plantel por protocolo del Ministerio de Salud.

“Además nos comprometemos a seguir aportando desde el servicio público todo lo que podamos para hacer un servicio más eficiente para que ellos (industrias) tengan lo que necesitan de parte del sector público y de ese modo lograr que a ellos les vaya bien”, dijo la ministra en relación al compromiso del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, comentó que la mejor manera de festejar el Día de la Industria es trabajando y que la empresa familiar Unión, en el rubro de la cosmética, es un claro ejemplo de que la producción nacional es de calidad, informó IP.