Nacionales

Gobierno condena ataque a Embajada en Argentina

La sede de la Embajada Paraguaya en Argentina fue atacada durante una manifestación en el vecino país. El Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó de forma enérgica los hechos que causaron destrozos en la institución.

Pintatas frente a la Embajada. Foto: Facebook.

Un grupo de manifestantes llegó hasta la sede de la Embajada Paraguaya en Argentina y la atacaron, pintaron los portones y paredes, rompieron una ventana y llenaron de pinturas blancas y rojas dichas oficinas.

El ataque fue perpetrado como consecuencia de la muerte de dos niñas en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta en un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Los manifestantes, según informó ABC Color, son de distintas organizaciones sociales del vecino país, que fueron convocadas en la tarde de este martes y cortaron el tránsito en la avenida Las Heras, de Buenos Aires, en inmediaciones de la Embajada Paraguaya.

Desde el Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, condenaron dichos actos, en un comunicado en las redes sociales.

“El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena en los términos más enérgicos el ataque violento perpetrado en la fecha contra la sede de su Embajada en la República Argentina”, expresa la publicación de dicha cartera de Estado.

Por otra parte, destacó la colaboración de agentes de la Policía Federal Argentina y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para proteger la sede de la Embajada y evitar daños aún mayores.

Además, informó que ya presentaron una denuncia formal ante las autoridades policiales y judiciales argentinas, y solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de dicho país garantizar la seguridad de la sede diplomática y de sus miembros.

Más detalles abajo

El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena en los términos más…

Posted by Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay on Tuesday, September 8, 2020