Nacionales

Imputan a mujer por “faenar” perros para consumo humano

Este martes, una vivienda, ubicada en Itacurubí de la Cordillera, fue allanada por la Fiscalía y la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, luego de recibir una denuncia de que en el lugar se faenaban perros. Una mujer, de 82 años, fue imputada.

La casa está ubicada en Itacurub+i de la Cordillera. Foto: ABC Color.

Una mujer, de 82 años fue imputada por los hechos punibles de maltrato y crueldad animal y transgresión a la ley de armas, luego de que en su vivienda se hallaran evidencias de que en el lugar la misma y posiblemente un segundo cómplice, faenaban perros, para comercializar su carne.

Así lo confirmó la agente fiscal Noelia Montanía, de la Unidad N°1 de Eusebio Ayala, quien encabeza el caso, en comunicación con Radio 1000 AM.

De acuerdo a lo que manifestó, luego de una denuncia de vecinos, agentes policiales procedieron al allanamiento de la casa de la mujer y rescataron a un perro totalmente herido.

“Este perro que fue rescatado tenía tres puñales por el cuello que fueron retirados por un veterinario que gentilmente se ofreció para realizarle la cirugía, lograron reanimarlo, ayer este canino ya pudo alimentarse. También rescataron a una perra preñada”, detalló la fiscal.

Así mismo, contó que se encontraron varias evidencias entre ellas, cráneos de perros, incluso de animales silvestres, y animales bovinos. Además, hallaron una escopeta de fabricación casera, que la señora no tenía sus documentos y varios alimentos para perros.

“Con la investigación preliminar sospechamos que hay una segunda persona que ayuda a la mujer a realizar las compras de los balanceados porque es una persona de avanzada edad”, explicó Montanía.

Según la denuncia de vecinos, la mujer atraía a los animales hasta la casa con los balanceados, para luego matarlos. Afirman que no es la primera vez que hace estas cosas, solo que ahora recién pudieron filmar el hecho.

“Fui consultando a un doctor veterinario y él me explicó que por la característica de cómo sacrificaban al animal, se trataría de una carne que se estaba preparando para la venta, para consumo humano”, indicó.

La agente fiscal mencionó que la mujer se expone a dos años de prisión o multa por maltrato animal y más cinco años por transgredir la ley de armas.

Más detalles en el audio