Nacionales

IPS anuncia quinto pago de subsidio para trabajadores suspendidos

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) prevé autorizar para el 22 de septiembre el desembolso del quinto pago de compensación económica por suspensión a cerca de 40.000 trabajadores.

El quinto pago será el 22 de septiembre. Foto: IP Paraguay.

El Instituto de Previsión Social pagará el 50% sobre del salario mínimo, lo que equivale a G. 1.096.000, a unos 40.000 trabajadores suspendidos durante la crisis sanitaria, provocada por la Covid-19.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, informó este miércoles que, con el cuarto pago que se encuentra en curso, el IPS ya invirtió cerca de USD 50 millones de los recursos destinados mediante la Ley de Emergencia.

El cuarto desembolso tiene una inversión de USD 10 millones. “En total desde el primer pago y hasta el cuarto se alcanzó a 220.000 personas por medio de 320.000 pagos”, detalló Halley.

De acuerdo a lo que mencionó, la previsional estima continuar hasta fin de año con el pago a los trabajadores cesados. “Ahora hicimos un replanteo y como quedan tres meses hasta fin de año creemos que llegaremos a 520.000 pagos a cerca de 300.000 personas”, detalló.

Según informó IP Paraguay, habló también de los reposos y destacó que se encuentran en curso los pagos del subsidio a trabajadores cotizantes con constancia de aislamiento y reposo por vulnerabilidad otorgados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Los reposos no son significativos en el volumen grande porque hasta hoy tenemos 400 solicitudes de covid positivo. Parece mucho pero 400 sobre 320.000 pagos es muy poco”, manifestó.

Por último aseguró que el mecanismo de pago no tendrá modificaciones, ya que se seguirán realizando mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF), a través de pago en ventanilla o el depósito a la cuenta corriente de los trabajadores que perciben sus salarios mediante tarjetas de débito.

Más detalles en el video