Nacionales

Ministerio apela fallo judicial que rechazó cierre de curtiembre

El Juez Enrique Sanabria rechazó el pedido del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, por lo que desde dicha cartera del Estado manifestaron su preocupación.

Inspección en el lugar. Foto: Mades.

La abogada Cristina Centurión, encargada de la Dirección de Asuntos Judiciales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), habló sobre la decisión que tomó el juez Enrique Sanabria.

“Él fundó que la petición es improcedente ya que hay un proceso de averiguaciones de sumario, pero nosotros hacemos todo eso como autoridad de aplicación en lo que respecta a las sanciones pero requerimos de una orden judicial para que se pueda clausurar esta empresa, por eso recurrimos a una medida de urgencia”, explicó la letrada.

Según detalló, en comunicación con Radio 1000 AM, vecinos denunciaron que los trabajadores hacen funcionar la empresa en horario nocturno y que cuando llegaron al lugar para constatar la situación, no le permitieron el ingreso, ya que no contaban con orden judicial.

Teniendo en cuenta esta situación es que solicitaron el cierre total y la prohibición del ingreso del personal a la empresa.

“Nosotros solicitamos la clausura total y prohibición de acceso de personal alguno porque tuvimos denuncia de vecinos donde ellos escuchaban que se trabajaban en horas nocturnas. En razón a todos esos elementos, pedimos la medida de urgencia de que se dicte, que por lo menos trate de clausurarse en forma total lo que respecta a actividades laborales, eso es lo se pidió”, manifestó la abogada.

En ese sentido, Centurión afirmó que ya se tomaron medidas en contra de la decisión del juez Sanabria, ante la Cámara de Apelaciones.

Así mismo, aseguró que paralelamente, prosigue la investigación en el marco del sumario administrativo que podría concluir esta semana.