Nacionales

Secuestran a exvicepresidente de la República en el norte

El exvicepresidente de la República Oscar Denis fue secuestrado en el norte. Específicamente ocurrió en una estancia de la zona de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.

Oscar Denis. Foto: Archivo/ABC.

Denis fue electo vicepresidente por el Senado durante el corto ejercicio de Federico Franco, entre junio de 2012 y agosto de 2013.

El presidente del Senado, Oscar “Cachito” Salomón confirmó a Radio 1000 AM que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, informó al pleno durante una reunión reservada sobre lo ocurrido en el norte.

El periodista Héctor Alegre, de la emisora citada, manifestó que accedió a información oficial. La fuente no revelada le manifestó que el exsenador y exvicepresidente se encontraba en su estancia, conocida como “Traquerita”. En el sitio fue hallada la camioneta del político liberal ya abandonada.

El senador Enrique Salyn Buzarquis conversó con el mismo medio y señaló que confirmó a través de una conocida en común con la familia de Denis que el hombre estaba desaparecido.

Según se supo, fue hallado un panfleto del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la camioneta abandonada.

Solo la semana pasada se dio un enfrentamiento entre el grupo armado y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). En la oportunidad fallecieron dos niñas, parientes de integrantes del EPP.