Nacionales

Apuestan a la producción rural con tecnología y mayor asistencia

La agricultura es una de las principales actividades económicas del país y generan al país un ingreso del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) y emplea actualmente a alrededor de un millón de personas.

Ilustración. Foto: Agencia IP.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, destacó a Paraguay como productor y exportador de los derivados de la agricultura es un país sumamente exitoso.

“Nosotros no solo cubrimos lo que es para nuestra demanda y generar recursos para el país, sino que con imperativo de alimentar con productos sanos y frescos producidos por el agricultor paraguayo”, señaló. Las declaraciones se dieron en el marco del Día Mundial de la Agricultura, conmemorado el 9 de setiembre.

Añadió, que el 60% del PIB de Paraguay se genera por medio de la agricultura y la ganadería, siendo la soja y la carne el 70% de sus exportaciones.

Mencionó que el país se encuentra en primer lugar como productor y exportador de azúcar orgánica y sexto con el maíz.

Resaltó que gracias al trabajo de agricultores de Caaguazú, San Pedro y Cordillera actualmente se exporta por un valor cercano a los USD 10 millones solo al mercado argentino.

En cuanto a la producción de origen animal, refirió que el producto estrella nacional sigue siendo la carne bovina, sin embargo, sostuvo que en los demás productos el país cuenta con un potencial muy grande, por lo que se trabaja en los animales menores como la oveja.

Refirió que el Gobierno Nacional seguirá creando cada vez más incentivos para que el productor rural pueda seguir trabajando en el campo, mejorando su tecnología y la calidad de su producción, informó la agencia IP.