Nacionales

Controlan principio de incendio en sede de ministerio

Oficinas del Ministerio de Urbanismo fueron consumidas por un gran incendio. Bomberos de la zona trabajaron arduamente para evitar que el incidente pase a mayores.

El hecho se registró en la medianoche de este jueves. Foto: ABC Color.

En la madrugada de este jueves, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay acudieron a un llamado de alerta, sobre la calle Manuel Domíguez, entre Independencia Nacional y Yegros, en una de las oficinas del Ministerio de Urbanismo.

El incendio pudo ser controlado, sin embargo, los trabajos de los bomberos continuaron hasta la mañana de este jueves, debido a que había peligro de derrumbe de una de las oficinas.

La Tercera Compañía de Bomberos de Sajonia reportó dos focos de incendio en el edificio, uno que pudo ser controlado rápidamente en el primer piso y el otro, en las oficinas del Fondo Nacional de la Vivienda, en el segundo que tardó más en ser controlado por los intervinientes.

El intenso humo en la zona despertó la alerta, así como ocurrió meses atrás, en julio pasado, donde también pudo ser controlado un principio de incendio.

Aparentemente el fuego pudo haber iniciado cerca de la medianoche e incluso los trabajos de enfriamiento y control continuaron hasta la mañana de este jueves, según se puede ver en el reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo