Nacionales

Embajador argentino promete reforzar seguridad de sedes diplomáticas paraguayas

El embajador de Argentina, Domingo Peppo, confirmó, este jueves, que el vecino país reforzará la seguridad en las sedes diplomáticas paraguayas.

Ataque de consulado paraguayo en Resistencia. Foto: ABC Color.

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó, este jueves, al embajador argentino, Domingo Peppo, luego de los ataques a las sedes diplomáticas paraguayas en el vecino país.

Según Radio 1000 AM, Peppo manifestó que “claramente se cumple plenamente las obligaciones de cuidar y defender las sedes diplomáticas, en especial las de Paraguay”.

Buscando evitar otros eventuales ataques a sedes diplomáticas paraguayas en Argentina, se reforzará la seguridad de las mismas, aseguró el embajador, quien además aseguró que por el momento hay dos detenidos por los hechos vandálicos.

“Nosotros estamos en responder y fortalecer, cuidar los patrimonios y la seguridad de los funcionarios y de las sedes diplomáticas. Definitivamente condenamos este tipo de manifestaciones”, expresó Peppo.

Agregó que se van a reforzar todas las sedes diplomáticas y para ello, se pedirá la cooperación de las fuerzas de seguridad provinciales.

Este jueves, un grupo de 60 personas que se manifestaban por la muerte de las dos niñas en Yby Yaú, atacó la sede del consulado paraguayo en Resistencia, Argentina.

En consecuencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Embajador de la República Argentina, Domingo Peppo, a los efectos de transmitir formalmente el reclamo.