Nacionales

Finalmente, juicio a González Daher iniciará el 21 de setiembre

Finalmente, el juicio oral y público por tráfico de influencias y asociación criminal contra Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto iniciará el lunes 21 de septiembre.

Juicio iniciará este 21 de septiembre. Foto: UH.

Este jueves, debía desarrollarse el juicio oral y público contra Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto, en el caso conocido como “Audios filtrados del JEM”.

Sin embargo, el juicio se postergó para el próximo 5 de febrero del 2021. Los mismos están acusados por tráfico de influencias y asociación criminal en relación al caso de los audios en los que se hacía referencia a negociados de casos judiciales.

Más tarde, la Corte Suprema de Justicia modificó algunos artículos de la nueva acordada y finalmente el juicio oral y público quedó para el 21 de septiembre.

La nueva Acordada 1446 de la Corte Suprema de Justicia dispuso limitar las actividades en las circunscripciones judiciales de la Capital, Central, Paraguarí, Misiones y Alto Paraná.

La medida regirá, en principio, hasta el próximo viernes 25 de septiembre, y los plazos se reanudarán el martes 29.

Esta decisión se enmarca en relación con los casos de Covid-19 positivos entre magistrados y funcionarios.

Más detalles abajo