Nacionales

Hijas claman por la salud de Oscar Denis

Las hijas de Oscar Denis brindaron una conferencia de prensa en las primeras horas de la mañana de este jueves. El exvicepresidente fue secuestrado en la tarde del miércoles, junto con un empleado llamado Adelio Mendoza, de 21 años.

Conferencia de prensa de las hijas de Denis. Foto: Captura.

Denis, de 74 años, y Mendoza fueron tomados por la “Brigada Indígena” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en horas de la tarde del miércoles, en la estancia “Tranquerita”, ya en la zona de Bella Vista Norte, de Amambay.

Las hijas de Denis, Beatriz, Lorena y Silvana, brindaron una conferencia de prensa en la mañana de este jueves.

La encargada de ser la vocera fue Beatriz, quien citó que el hombre es hipertenso y padece diabetes tipo 2. “Tiene unos medicamentos que tiene que tomar si o si”, comenzó diciendo para luego enumerar los fármacos que se le deben suministrar al hombre.

Los medicamentos abajo:

Beatriz contó que su padre se encontraba trabajando en su establecimiento y que recibió el aviso de un supuesto accidente, por lo que tuvo que desplazarse a otro punto. Dijo que raramente dejó que el joven Mendoza lo acompañe.

Manifestó que están aguardando algún tipo de contacto y que están “abiertos”. “Estamos esperando esa comunicación”, expresó.

En cuanto al relacionamiento con comunidades indígenas, aseguró que su padre no tenía problemas, incluso hay nativos trabajando en la zona. Confirmó que no recibieron amenazas previas.

Los detalles abajo: