Nacionales

“Abrazo republicano” entre Abdo Benítez y Cartes en aniversario

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su antecesor, Horacio Cartes, participaron del acto aniversario del Partido Colorado.

El Partido Colorado cumple 133 años. Foto: ABC Color.

En las primeras horas de la mañana de este viernes, se llevó a cabo el acto de conmemoración de los 133 aniversarios de la Asociación Nacional Republicana.

En la ocasión estuvieron presentes el actual presidente de la República Mario Abdo Benítez y el exmandatario Horacio Cartes.

Durante dicho acto, el actual presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, dirigió unas palabras al público y expresó su solidaridad con los familiares de Oscar Denis y Adelio Mendoza, ambos en cautiverio, aparentemente por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Sean mis primeras palabras, para expresar mi solidaridad a los familiares de los compatriotas de Óscar Denis y Adelio Mendoza privados ilegal e ilegítimamente por grupos armados que operan en la clandestinidad, creando zozobra, dolor y luto en el norte del país”, manifestó.

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se dieron el “abrazo Republicano” como signo de una reconciliación en el Partido Colorado, al parecer fue en el saludo a poco de llegar a la sede del partido. La instantánea fue publicada por Radio Cáritas en redes sociales.

Más detalles abajo