Nacionales

Capturan a “objetivo principal” de red internacional de lavado y narcotráfico

La unidad especializada de antidrogas de la Fiscalía y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas realizaron un total de 11 allanamientos. Uno de ellos fue en la lujosa vivienda perteneciente al empresario Julio César Duarte Servian.

Varios allanamientos fueron llevados acabo por el Ministerio Público. Foto: Fiscalía.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público realizaron un total de 11 allanamientos en simultáneo en Amambay.

Se trata de un operativo internacional contra el esquema de lavado de dinero. El mismo dio como resultado la detención de unas seis personas, una de ellas es Julio César Duarte Servián, dueño de varias casas de cambio.

Además, en el allanamiento de otra vivienda se logró detener al líder del esquema, identificado como Emidio Morínigo Ximenes.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el esquema, además de erigirse como una estructura de gran poder para el blanqueamiento de activos, controlaba gran parte del mercado de cocaína entre Paraguay y Brasil.

El operativo se denominó Status y fue llevado a cabo también en lujosas viviendas, pertenecientes a los detenidos y principales sospechosos.

Más detalles abajo