Nacionales

“Esto va a empeorar antes de mejorar”, asegura Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue claro al decir que las previsiones no son alentadoras, en lo que se refiere a la pandemia a nivel local.

Julio Mazzoleni. Foto: Salud.

En su habitual conferencia de prensa de los viernes, el ministro fue claro que “esto va a empeorar antes de mejorar”, refiriéndose a la situación de la pandemia de coronavirus a nivel país.

La curva va a seguir aumentando, pero está en las manos de todos nosotros poder hacer que esa curva tenga una pendiente más baja, que no sea tan alto el momento más álgido de la epidemia, entonces podemos ir cambiando esa lógica”, comenzó diciendo.

Seguramente esto va a seguir aumentando. Queremos que al final de la primera ola poder encontrarnos incluso por debajo del nivel actual de las tasas de mortalidad que son de un poco más de 50 por 100 mil habitantes”, agregó.

Dijo que la situación que se está viviendo ahora ya se había previsto para finales de abril, cuestión que se logró extender.

En cuanto a los estragos que el virus está causando en jóvenes, dijo que el porcentaje es bajo, sin embargo al incrementarse los números la cuestión se hace más visible.

En los últimos días se notó que personas de corta edad perecieron a causa del coronavirus.

Dijo también que la causa de los problemas en los jóvenes puede ser la consulta tardía, luego de varios días de fiebre y tos.

Los detalles en el video: