Nacionales

Expertos colombianos llegan para dar apoyo a la FTC

Especialistas colombianos, en materia de secuestros, llegaron al país, para ayudar a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta en la investigación de los hechos recientes.

En la mañana de este viernes, llegaron los expertos colombianos a Concepción. Foto: Captura.

En la mañana de este viernes, los expertos colombianos, en materia de secuestros y grupos criminales, llegaron hasta Concepción para brindar apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta, en la labor de encontrar a los recientemente secuestrados, Óscar Denis Sánchez y Adelio Mendoza.

Ambos fueron los últimos secuestrados y se presume que estarían en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los especialistas se reunirán con los familiares de las víctimas y autoridades para conocer el contexto de la situación y determinar las acciones que deberán seguir.

En ese sentido, la hija de uno de los secuestrados, Beatriz Denis, confirmó en conferencia de prensa que hasta el momento ninguna persona se comunicó con la familia y reiteró que están abiertos al diálogo.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que la cooperación internacional será con respecto a asistencia en información común y logística, pero la investigación estará dirigida siempre por la FTC, según informó Telefuturo.

Más detalles en el video