Nacionales

Firma de Wasmosy asume que no pagó a excombatientes y dice que ya no lo hará

La empresa TDP que explota la quiniela en el país asumió que no pagó el canon correspondiente a los veteranos del Chaco. Además, dejó en claro que ya no lo hará.

Juan Carlos Wasmosy. Foto: IP.

En una solicitada publicada en medios impresos este viernes, el directorio de la empresa TDP, propiedad de Juan Carlos Wasmosy, asumió no haber pagado a veteranos del Chaco lo que les correspondía por ley.

La Corte finalmente no dio lugar a la acción formulada por la firma, en 2015. El planteamiento era justamente para no honrar la obligación.

Resulta que ahora, el mismo expresidente Wasmosy, dijo a la 1020 AM que tal pago ya no corresponde, porque el artículo de la ley correspondiente fue derogado por una nueva ley de 2019.

De esta manera, en el comunicado mencionado, la firma dice que la retroactividad juega a su favor, por lo que no honraron durante al menos cuatro años quedará en el olvido, es decir nunca llegará a los beneficiarios genuinos.

El pasado viernes 4 de setiembre, la firma fue adjudicada nuevamente por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). La situación debe ser refrendada por decreto del Poder Ejecutivo.

Pedido de informe

El senador Martín Arévalo promovió un pedido de informe a la Conajzar sobre la explotación de la quiniela. Tal cuestión fue aprobada por la Cámara Alta.

De acuerdo al legislador, la firma TDP adeuda a organizaciones y excombatientes del Chaco unos USD 30 millones.

Parte de la solicitada.

Parte de la solicitada. Foto: ABC.

Audio de Wasmosy.