Nacionales

Incautan 2.000 bolsas de cemento en Salto del Guairá

Este viernes, se llevó a cabo un allanamiento en Salto del Guairá, donde se incautaron 150 toneladas de cemento que aparentemente ingresó de contrabando desde Brasil. El procedimiento dejó tres aprehendidos.

Incautación de cemento en Salto del Gauirá. Foto: UH.

El fiscal Vicente Rodríguez informó que las 2.000 bolsas de cemento incautadas, estaban repartidas en tres camiones. El procedimiento se realizó en horas de la noche de este viernes en las afueras de Salto del Guairá, sobre la ruta PY 03.

Según reportó Última Hora, Rodríguez señaló que aparentemente los camiones se cargaron en algún punto de la ciudad y el objetivo era llegar hasta Villarrica.

Los tres choferes de los camiones quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía. Cada bolsa pesa 50 Kg y son de procedencia brasileña.

El agente fiscal indicó que durante este sábado la carga, los camiones y choferes serán trasladados hasta Ciudad del Este, para ponerse a disposición de la Unidad de Anticontrabando.

Paraguay pasa, actualmente por una escasez de cemento debido a problemas para la importación y el paro de la empresa Yguazú. El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez, refirió que la provisión en el mercado recién se normalizaría en octubre.