Nacionales

Al Gobierno “no le va ni le viene” el plazo del EPP, dice Euclides

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue consultado sobre el plazo que puso el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para la liberación de sus líderes condenados.

Acevedo en conferencia de prensa. Foto: Captura.

Entre sus exigencias para la liberación de secuestrados, el EPP planteó que sus líderes condenados, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, sean liberados. El plazo venció el domingo a las 22:00.

Sobre el punto, el secretario de Estado fue consultado en conferencia de prensa, a lo que respondió: “Los plazos que vengan de manera exógena al gobierno no le va ni le viene”, comenzó señalando.

El gobierno tiene su propio plazo, su propio calendario de acción y la ley y la constitución no nos permite otra cosa que el ejercicio coercitivo del poder conforme a las leyes y eso no se puede discutir”, expresó.

Agregó que el Estado no puede acceder a ese tipo de planteamiento y dijo que desde un principio se supo que era de “cumplimiento imposible”.

Todo lo mencionado se da en el marco del secuestro del exvicepresidente Oscar Denis y de Adelio Mendoza, quienes se encuentran en privados de libertad en el norte del país desde el miércoles de la semana pasada.

Los detalles en el video: