Nacionales

El EPP libera a Adelio Mendoza

Adelio Mendoza, el trabajador de estancia, fue liberado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al final de la tarde de este lunes.

Adelio Mendoza. Foto: Captura SNT.

El propio ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo a la 1080 AM que el hombre “apareció” en la estancia “Tranquerita”, la misma de donde había sido tomado.

El secretario de Estado manifestó que el hombre está en shock, sin embargo aclaró que está bien de salud.

“El Presidente de la República ya está al tanto de la liberación. Esto no nos sorprende, o nos sorprende gratamente, nuestra búsqueda y rescate de los dos era importante, ahora queremos tener información fidedigna del señor Denis”, agregó. Expresó también que la Fiscalía ya tomó intervención en el asunto.

En conversación con ABC TV, explicó que luego de ser analizado para conocer su estado real de salud será indagado.

Adelio y su patrón, el exvicepresidente de la República Oscar Denis, fueron tomados por la “Brigada Indígena” del EPP, en la estancia “Tranquerita”, de la localidad de Bella Vista Norte. Todo esto ocurrió en horas de la tarde del miércoles pasado.

De ahora en más se trabajará en recuperar con vida a Denis, quien sufre problemas de salud. Su familia se encuentra trabajando en cumplir con las exigencias del grupo criminal.

Los detalles abajo: