Nacionales

ESSAP denuncia pirateo de agua en el acueducto del Chaco

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) denunció en redes sociales que se detectó que personas ajenas a la institución extraen agua del sistema del Chaco Central en tres tramos.

Acueducto en el Chaco Central. Foto: Twitter.

Desde su cuenta en Twitter, la ESSAP informó que lograron detectar el robo de agua de su sistema sanitario, en tres tramos: Puerto Casado-Loma Plata, Loma Plata-Filadelfia y Filadelfia-Neuland.

En ese sentido, anunciaron que dichas intervenciones serán consideradas como robo a la propiedad de la empresa, por lo que serán denunciadas a la unidad fiscal correspondiente.

Además hicieron un llamado de atención a quienes llevaron adelante dicha acción, recordando que las redes de distribución y el Acueducto del Chaco Central son propiedades exclusivas de la Essap SA.

“A fin de evitar inconvenientes legales, recomendamos sustraerse de realizar este tipo de actividades, recordando que las redes de distribución y Acueducto del Chaco Central son de propiedad de la Essap SA, existiendo a la fecha un procedimiento comercial establecido para poder acceder al suministro de agua”, expresa parte del comunicado.

Por otra parte, señalaron que los casos ya detectados e identificados ya están siendo comunicados a la Justicia para los trámites correspondientes.

Más detalles abajo