Nacionales

Diputada sobre el EPP: “Leen al Che Guevara y no llegarían ni a su chofer”

 La legisladora Celeste Amarilla sostuvo que el EPP buscó generar un secuestro de impacto al raptar al exvicepresidente Óscar Denis.

Diputada Celeste Amarilla. Foto: La Nación.

La diputada Celeste Amarilla sostuvo que el secuestro de Óscar Denis no fue casualidad y que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no buscó a cualquier víctima, sino a uno de los mejores políticos de los últimos 20 años.

Comentó que con el rapto del exvicepresidente el grupo armado tuvo por fin ejecutar un secuestro de impacto. Del mismo modo, expresó que el clan se encuentra dentro de su propia cárcel en el Norte.

“Esto no fue casualidad, nos están demostrando que cuando quieren, van y traen uno del sector que quieren, pero siempre en su cárcel norteña, tampoco pueden salir de ahí, inútiles. No sé para qué leen al Che Guevara si ellos no hubieran podido ser ni su chofer”, aseguró la parlamentaria.

Así también, desafió a los miembros del EPP a venir hasta Asunción para secuestrar a sus colegas, pues habría sido muy fácil llevar a Denis de 74 años y a Adelio Mendoza en medio de la nada.

“Dejen de comprar policías, dejen de ser tembiguái de los narcos, porque eso lo que son Osvaldo Villalba sos chofer de los narcos, sos seguridad de los narcos; Magna Meza, cocinera de los narcos; de ahí sacan su plata, pero vengan acá a rescatar a sus amigos si son tan machos, si se animan a salir de ese cuadrilátero donde están presos hace rato y donde van a seguir, porque no pueden salir de ahí porque lo que hacen es comprar policías y militares y compran, amenazan y extorsionan a lugareños”, dijo la legisladora.

Por último, retó al grupo criminal a secuestrar a un diputado para comprobar la valentía de sus miembros, reportó Radio 1000 AM.

Los detalles en el audio: