Nacionales

Piden orden de captura internacional por pintata y quema en el Panteón

Los agentes fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez, quienes investigan el acto cometido en el Panteón Nacional de los Héroes, solicitaron orden de captura internacional con fines de extradición contra las tres jóvenes imputadas por el hecho.

Manifestantes en el Panteón Nacional de los Héroes. Foto: Municipalidad de Asunción.

Días atrás, el Panteón Nacional de los Héroes fue blanco de hechos vandálicos, donde las responsables de los actos fueron plenamente identificadas.

Se trata de Mariangela Guidito Abdala Carisimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti, quienes fueron imputadas por la presunta comisión de los hechos punibles de Daños a Bienes de Patrimonio Cultural, Perturbación de la Paz Pública y Violación de la Cuarentena Sanitaria.

Teniendo en cuenta los hechos punibles, se prevén hasta 10 años de cárcel, por lo cual los agentes fiscales solicitaron medidas de prisión preventiva. Sobre las mencionadas personas pesan órdenes de detención, que fueron remitidas a la Policía Nacional.

Además se solicitaron a las casas comerciales que se encuentran sobre la calle Palma las filmaciones de los circuitos cerrados, a los efectos de obtener un mejor panorama de todos los participantes y para estudiar la conducta del personal policial que se encontraba en el lugar.

En ese sentido, el agente Fabián Centurión explicó que una vez iniciada la investigación también se realizaron allanamientos en lugares de referencia, debido a que las personas involucradas no poseen domicilio fijo.

“Las tres cuentan con documentación paraguaya pero sin domicilio fijo. En uno de los lugares habría estado hace 15 días aproximadamente”, explicó Centurión.

Además, solicitaron una serie de oficios y pidieron “a la ciudadanía que cuenten con datos o referencias para encontrar a las personas involucradas en el hecho que estamos investigando”.