Nacionales

Vence plazo sin liberación de líderes del EPP

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se mantuvo en permanente comunicación con la Fiscalía y la Corte, mientras que familiares de los secuestrados continuaron con las negociaciones solicitando la liberación de los retenidos.

Carmen Villalba y Alcides Oviedo Britez. Foto: La Voz Digital.

El Gobierno no respondió al chantaje del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes planteó hacer un canje de los cabecillas del grupo que están prisioneros, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, a cambio de la liberación de los nuevos secuestrados, el ex vicepresidente liberal Óscar Denis y el peón Adelio Mendoza.

Desde el Poder Ejecutivo optaron por la estrategia del silencio y se limitaron a informar que siguen haciendo el monitoreo del trabajo de rastrillaje que está realizando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona.

En la noche del domingo venció el plazo que el grupo armado dio al Gobierno para liberar a Carmen Villalba y a Alcides Oviedo.

Desde el entorno cercano de mandatario indicaron que tomaron la decisión de mantenerse alejados de las negociaciones que están realizando las hijas para tener una prueba de vida de Denis.

Por otro lado, los efectivos militares y policiales siguen con los operativos esperando una orden por parte del comandante en jefe.

Durante el fin de semana, los militares realizaron incursiones en el monte, acompañando al padre de Adelio, reportó Última Hora.