Nacionales

“Contingente importante” llega al norte para apoyar trabajo de la FTC

Un contingente de agentes militares y policiales llegó al norte del país para reforzar los trabajos llevados adelante por la Fuerza de Tarea Conjunta.

Refuerzo para la FTC. Foto: Paraguay TV.

El teniente coronel Luis Apesteguía confirmó, este martes, que un importante contingente de uniformados llegó al norte del país para brindar apoyo a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Esto es un movimiento normal, nosotros estamos constantemente llevando nuestro blindado para mantenimiento, reparación y también están viniendo otros para relevar estos blindados. Vienen como refuerzos para apoyar los trabajos que estamos realizando”, explicó Apesteguía, en contacto con C9N.

Indicó que no dan detalles del operativo, por lo que no pueden hablar del número de refuerzos que están llegando al norte del país. Sin embargo aseguró que se trata de una cantidad importante de agentes policiales para dar apoyo a la FTC.

“En realidad no estamos dando detalles por eso no puedo hablar de números, ni cantidad de vehículos que están viniendo, pero sí un reporte importante que van a colaborar con nosotros en los trabajos que estamos realizando” resaltó.

Detalló que aún se encuentran en pleno operativo y que la vida del exvicepresidente continúa en juego, por lo que cuidando todos los aspectos están trabajando con los medios disponibles.

“En ningún momento se hace un corte de los trabajos, a la noche, inclusive, con más énfasis trabajamos. Los trabajos son ininterrumpidos”, recalcó.

Afirmó que los organismos del Estado no pueden someterse a los chantajes de estos grupos criminales, por lo que continuarán trabajando para rescatar con vida al político secuestrado.

Más detalles en el video