Nacionales

Desaparición en Emboscada: Madre de niña rechaza estudios psiquiátricos

El fiscal Carlos Maldonado informó que la madre de la pequeña, que desapareció hace cinco meses en Emboscada, se negó a realizarse los estudios mentales con profesionales psicólogos y psiquiatras.

El hecho ocurrió el pasado 15 de abril. Foto: Radio 1000 AM.

Pasaron ya cinco meses desde que la pequeña, de siete años, desapareció de la casa de sus padres en Emboscada y aún no tienen rastros de la niña.

En comunicación con Radio 1000 AM, el fiscal Carlos Maldonado informó que la semana pasada se realizó el juramento de los profesionales psicólogos y psiquiatras para poder evaluar a la madre y al padrastro de la niña.

Sin embargo, la madre de la pequeña se negó a someterse a los estudios mentales, sin argumentar su decisión. Pese a ello, buscarán otras fechas para evaluar a la mujer.

“La psiquiatra dejó constancia en un acta y posteriormente se le invitó al abogado defensor a quien se remite protocolo de la negativa al estudio psiquiátrico. La mujer no requirió ningún argumento, simplemente dijo que no quería someterse a estudios psiquiátricos. La psicóloga dio unas fechas tentativa para las sesiones y tenemos la esperanza que quieran someterse a los estudios”, explicó Maldonado.

Asimismo, el fiscal adelantó que para el próximo 18 de septiembre se prevé llevar adelante los procedimientos de extracción de muestras de ambos imputados, los cuales serán sometidos a estudios toxicológicos.