Nacionales

Familia reitera pedido de comunicación y solicita liberar zona

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Oscar Denis, habló en conferencia de prensa en representación de la familia. Reiteró el pedido de habilitar un canal de comunicación con los secuestradores.

Conferencia de prensa. Foto: Captura.

En conferencia de prensa iniciada poco después de las 8:00 de este martes, Beatriz Denis reiteró el pedido a los secuestradores para habilitar un canal de comunicación. Rogó también para que velen por la salud de su padre.

Dijo estar feliz por la liberación de Adelio Mendoza y contó que él escuchó a su padre, pero que no lo vio durante el cautiverio.

“Pedimos el retiro de las fuerzas que están en la zona a fin de que ellos puedan adquirir esos medicamentos que papá está necesitando así como lo solicitaron en la nota y podamos muy pronto (…) tenerlo a papá de vuelta”, apuntó en otro momento.

Dijo también que están trabajando en cumplir con la exigencia de distribución de víveres a comunidades de al menos cuatro departamentos.

Agradeció también el apoyo recibido por parte de la ciudadanía de Concepción.

Denis y Mendoza fueron tomados por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la tarde del miércoles 9 de setiembre. Caída la noche del lunes fue liberado el joven trabajador de estancia.

Los detalles en el video: