Nacionales

Proyecto de planta de biocombustibles recibe concesión de zona franca

Directivos del ECB Group Paraguay suscribieron con el Gobierno el contrato de concesión de la zona franca en donde se instalará la planta productora de biocombustibles que la firma proyecta, y que será la mayor inversión de capital privado en el país.

Directivos del ECB Group Paraguay y represntantes del Gobierno. Foto: Agencia IP.

Mediante el Decreto Presidencial 3.629/20 se otorga una zona franca al proyecto, dada su importancia social y económica.

Los directivos de la multinacional suscribieron el acuerdo de concesión, con lo que queda demostrado el compromiso en avanzar en las obras, pese a la coyuntura actual por la pandemia, destacó la Cancillería.

La planta de biocombustibles será construida en la ciudad de Limpio, tendrá una inversión de USD 800 millones y empleará a unas 3.000 personas en su construcción.

Una vez operativa, la planta generará 2.400 fuentes de trabajo, según las proyecciones. El complejo Omega Green tendrá una capacidad de producción diaria de 20.000 barriles de diésel y kerosene renovables, destinado para la aviación civil y militar, y con capacidad de acceder a los mercados más exigentes, reportó la Agencia IP.

Los presidente y vicepresidente de la ECB Group, Erasmo Battistella y Ricardo Feistauer, suscribieron el acuerdo el pasado viernes 11, así lo informó la Cancillería.