Nacionales

Reapertura de frontera en el este tendrá un horario específico

Ángeles Arriola, directora de Migraciones de Paraguay dio detalles sobre los horarios tentativos para el ingreso y la salida del país, durante la reapertura “parcial y temporal” de la frontera con Brasil.

Frontera con el Brasil. Foto: Captura.

El protocolo para la reapertura parcial y temporal de la frontera con Brasil está siendo trabajado y estudiado por las autoridades pertinentes.

En ese sentido, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, adelantó que el trabajo se está haciendo en forma conjunta con las autoridades de ambas ciudades fronterizas (Ciudad del Este y Foz Iguazú), así como también con la cartera sanitaria, sobre todo del sector epidemiológico.

“Lo que tenemos que hacer ahora es delimitar cuáles van a ser la cantidad de personas, el horario, cómo se van a realizar ese cordón sanitario y cómo va a controlar sobre todo Migraciones las personas, uno por uno, por eso estamos hablando de un ingreso gradual”, explicó Arriola en contacto con ABC TV.

Así mismo, adelantó que el horario tentativo para poder ingresar al país es de 05:00 a 10:00 y la salida deberá darse hasta las 18:00.

“También hay que ver qué hacer con quienes no salieron, qué medidas tomar porque convengamos que siempre vamos a preservar la parte sanitaria”, aseguró.

En ese sentido, señaló que se debe hacer un seguimiento de quienes quedan en el país porque ante todo debe primar la seguridad sanitaria nacional.

“No tenemos que dejar ningún cabo suelto, porque recordemos esto es una apertura parcial y temporal, lo que significa que si esto no funciona vamos a tener que cerrar”, sentenció.

Más detalles en el video