Nacionales

Trabajadores rechazan recorte en el Hospital de Trauma

La doctora Teresa Montiel, representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Trauma, destacó que son graves los recortes previstos para el centro asistencial, según el anteproyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021.

Fachada del Hospital del Trauma. Foto: IP.

La médica mencionó a Radio 1000 AM, que solo en medicamentos y tecnología se prevé una reducción de recursos por valor aproximado de G. 8.000 millones, lo que acarrearía más problemas al nosocomio que ya cuenta con sus propias limitaciones.

Dijo, además que, de consumarse la disminución de fondos, varios pacientes que son ingresados al hospital por distintos traumatismos, tendrán que ser atendidos sin siquiera tener un diagnóstico, debido al déficit en equipamientos.

Añadió que un presupuesto reducido, no puede ser objeto de nuevos recortes.

“Un tomógrafo en el Hospital del Trauma para los accidentados es fundamental, entonces cuando tenemos recortes en este caso, nosotros nos sentimos muy preocupados, el paciente politraumatizado es un paciente complejo desde su ingreso, entonces trabajar sin diagnóstico, eso es terrible”, detalló.