Nacionales

Euclides dice que a Obdulia Florenciano le “fascina la cuestión mediática”

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que no amenazó a Obdulia Florenciano, sino que le reclamó por una actitud.

Euclides Acevedo. Foto: Captura.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dio su versión sobre la discusión mantenida con la madre de Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano.

La autoridad dijo a Radio 1000 AM que no amenazó a la mujer, sino que le reprochó la actitud que tuvo ante la supuesta manifestación de un comisario, quien dijo a Florenciano que lo único que desea es dinero, esto habría salido de la boca de Acevedo.

“Ella dice que yo le amenacé, en realidad lo que hice es un contundente reproche porque yo tengo canal directo con ella, entonces lo que yo le dije con toda firmeza y le reclamé por qué no me preguntó a mí antes de dar a difusión, porque le encanta y le fascina la cuestión mediática, sin haberme consultado, no da nombre de comisario y pone en boca de este comisario ignoto cosas que yo supuestamente dije”, afirmó.

Aseguró que quedaron en buenos términos y que el compromiso es hablar una vez a la semana, situación que duda que suceda, debido a que considera que doña Obdulia fue ingrata y desleal.

Sostuvo además que el reclamo de la madre de Morínigo es legítimo y a la vez reconoció, que el Gobierno pudo no haberse comportado de la misma forma en el caso de su hijo en comparación a cómo lo está haciendo con el secuestro de Óscar Denis.

Sobre el punto, Acevedo indicó que estos antecedentes no impedirán que las autoridades competentes rectifiquen el daño.

“Doña Obdulia estuvo 1.000 veces en mi despacho, estuvo hasta en mi casa, no se puede quejar de que no me comuniqué, que de vez en cuando no le atienda, a mi hijo tampoco le atiendo porque no tengo tiempo”, expresó el secretario de Estado.

En la mañana de este miércoles circuló un video en el cual se puede ver a la mujer en una llamada por WhatsApp con el ministro, donde ambos discuten sobre las supuestas palabras del comisario.

Más detalles abajo: