Nacionales

Familia de Denis asegura que cumplió con la exigencia del EPP

Como se venía dando en los últimos días, la familia del exvicepresidente Oscar Denis brindó una conferencia de presa. Beatriz Denis, hija del secuestrado, fue la vocera.

Conferencia de prensa. Foto: Captura.

Este miércoles se cumplió una semana del secuestro del exvicepresidente de la República Oscar Denis, además venció el plazo impuesto por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para repartir provistas por valor de USD 2 millones a 40 comunidades de cuatro departamentos.

Hemos cumplido”, comenzó señalando, luego de mencionar que por primera vez estaban acompañadas por la madre de las tres mujeres, Myrian Stella Bareiro.

Agregó que hicieron un esfuerzo “sobrehumano” para llegar a cada lugar exigido por el grupo criminal. Agradeció el apoyo recibido por familiares, conocidos y proveedores.

Seguidamente solicitó que su padre sea liberado y una vez más le deseó fuerzas. “Por razones humanitarias, libérenlo ya”, manifestó.

“No te abandonamos ni te vamos a abandonar, ya te esperamos muy pronto”, indicó.

La otra exigencia del grupo criminal, dirigida al Gobierno, consistía en la liberación de los líderes Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba.

Los detalles en el video: