Nacionales

Paraguay y Brasil acuerdan nuevo marco de comercio fronterizo

A través de un acuerdo entre Brasil y Paraguay ciudadanos de ambos países podrán cruzar la frontera para retirar los productos que compraron de forma online.

Ciudad del Este. Foto: IP, Archivo.

Este miércoles se llevó a cabo la firma del acuerdo entre autoridades nacionales y brasileñas sobre la instalación de centros de retiro de compras, que funcionará en las principales fronteras del país.

El canciller Antonio Rivas explicó que en los centros se almacenarán las compras hechas de manera online, lo que permitirá que personas de Paraguay y Brasil crucen la frontera únicamente para retirar sus productos.

El límite del valor de compras de turismo se mantendrá, de acuerdo al régimen actual que es de USD 500.

De acuerdo al informe de IP dichos puntos estarán en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que el Gobierno analiza el protocolo para la apertura de fronteras que regirá con restricciones de circulación y horario.

Así también, manifestó que los centros de compras serán sacados de vigencia cuando la apertura de los limites nacionales esté en funcionamiento.

Expresó además que el mismo plan fue presentado a las autoridades argentinas y que se encuentran a la espera de una respuesta.

Tras dos meses de trabajo, el canciller Rivas y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, firmaron el acuerdo.

Más detalles abajo: