Nacionales

Samaniego niega trato selectivo en el caso Friedmann

Lilian Samaniego respondió a las acusaciones de su colega liberal, Zulma Gómez y dijo que no existe trato selectivo en la Cámara Alta.

Senadora Lilian Samaniego. Foto: Radio Nacional.

Luego de que la senadora Zulma Gómez criticara a su compañera, Lilian Samaniego, por salvar a Rodolfo Friedmann de la pérdida de investidura, la legisladora colorada sostuvo que no existió trato selectivo.

Samaniego solicitó la postergación del tratamiento del punto relacionado al exministro de Agricultura y Ganadería, imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, cohecho pasivo y asociación criminal.

Gómez expresó sentirse asqueada por la indignación selectiva de sus pares y sacó a colación los casos de la María Eugenia Bajac y Dionisio Amarilla que fueron expulsados.

En este sentido, Samaniego recordó que Bajac perdió sus privilegios por utilizar dinero público para un evento al que no asistió y no por ser un caso positivo de coronavirus.

Samaniego se defendió y dijo que la misma acudió a un evento del Partido Colorado sin saber que era un caso positivo de Covid-19, luego de que Gómez la acusara de propagar el virus en el Parlamento y poner en riesgo la salud de los demás.

La senadora liberal adelantó que pedirá a su bancada apoyar la resolución de anulación de investidura de Bajac y Dionicio Amarilla.

En realción al caso Friedmann mencionó: “Estoy asqueada, indignada y pueden molestarse los que quieran pero hoy le salvaron a alguien que tocó la merienda escolar, robó la merienda escolar”.