Nacionales

Adelio Mendoza dio positivo a Covid-19, confirma Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó en conferencia de prensa que Adelio Mendoza dio positivo a coronavirus y es un cuadro activo actualmente.

Adelio Mendoza. Foto: Telefuturo.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni detalló que Adelio Mendoza, de 21 años, fue sometido a la prueba del Covid-19 a la que dio positivo durante la jornada del martes.

Añadió que el joven que estuvo en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encuentra en buen estado de salud y que en principio no tiene síntomas.

Detalló que un equipo de Vigilancia de la Salud se encuentra trabajando en el departamento de Concepción a fin de determinar la cantidad de personas que mantuvieron contacto con el joven.

Dijo además que se realizarán todos los test necesarios y que se determinará quienes deberán de guardar cuarentena.

La situación podría complicar las condiciones en las que se encuentra el exvicepresidente Oscar Denis, quien parece con enfermedades de base, como hipertensión, diabetes y otros males, por los cuales debe ser medicado diariamente.

Denis y Mendoza fueron secuestrados por el EPP durante la tarde del miércoles de la semana pasada. El joven fue liberado en la noche del lunes, mientras que el político liberal continúa en cautiverio.

Los detalles abajo: