Envían al “freezer” la pérdida de investidura de Friedmann
Fue la senadora colorado Lilian Samaniego quien mocionó que la pérdida de investidura se postergue hasta que la justicia se expida.
En ese sentido votaron 23 legisladores, en contra votaron 19 senadores, mientras que tres se abstuvieron.
Los senadores que votaron por enviar al freezer la cuestión de Friedmann corresponden a los colorados de Añetete, parte de los liberales; además de los integrantes del Frente Guasu y del Partido Democrático Progresista (PDP). Quienes se mostraron en contra son los cartistas, los liberales llanistas, legisladores de Hagamos y Patria Querida.
De esta manera, la pérdida de la investidura de Friedmann, que fue presentada por Enrique Riera, no será tratada hasta que la justicia se expida, es decir hasta que se tenga una condena.
Friedmann está imputado por varios hechos punibles, ya que supuestamente beneficiaba a una empresa de su propiedad con contratos de la Gobernación de Guairá cuando él era el responsable.
Además, la pérdida de investidura fue promovida debido a que la empresa que presuntamente le pertenece siguió siendo contratada. En este caso, el legislador ya fue despojado de sus fueros para someterse a la justicia.
Más detalles abajo:
Por mayoría, el Pleno decide postergar el tratamiento del el Proyecto de Resolución Por la cual se resuelve la pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann, según lo previsto en el Artículo 201 de la Constitución Nacional.#SenadoPy pic.twitter.com/1jl9fHWeFe
— SenadoPy (@SenadoresPy) September 17, 2020
Postergan pérdida de investidura. Con 23 votos, senadores protegen a Rodolfo Friedmann.
Informa @Francis970AM.📺 12/612HD de Tigo TV, 8 de Copaco 15 Claro IPTV y 12 Personal
💻 https://t.co/CgQKdK4oUq
📻 @Universo970py pic.twitter.com/GCFg7XA8cL— GEN (@SomosGEN) September 17, 2020
ALIADOS DE LA CORRUPCIÓN:
Así votaron para salvar a Friedmann sus colegas pic.twitter.com/SMdGHI2c6K— MARIANO NIN (@MARIANONIN1) September 17, 2020
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras