Nacionales

Envían al “freezer” la pérdida de investidura de Friedmann

El senador Rodolfo Friedman se salvó, al menos por el momento, debido a que se postergó el tratamiento de la pérdida de su investidura.

Friedmann en conferencia de prensa. Foto: Captura.

Fue la senadora colorado Lilian Samaniego quien mocionó que la pérdida de investidura se postergue hasta que la justicia se expida.

En ese sentido votaron 23 legisladores, en contra votaron 19 senadores, mientras que tres se abstuvieron.

Los senadores que votaron por enviar al freezer la cuestión de Friedmann corresponden a los colorados de Añetete, parte de los liberales; además de los integrantes del Frente Guasu y del Partido Democrático Progresista (PDP). Quienes se mostraron en contra son los cartistas, los liberales llanistas, legisladores de Hagamos y Patria Querida.

De esta manera, la pérdida de la investidura de Friedmann, que fue presentada por Enrique Riera, no será tratada hasta que la justicia se expida, es decir hasta que se tenga una condena.

Friedmann está imputado por varios hechos punibles, ya que supuestamente beneficiaba a una empresa de su propiedad con contratos de la Gobernación de Guairá cuando él era el responsable.

Además, la pérdida de investidura fue promovida debido a que la empresa que presuntamente le pertenece siguió siendo contratada. En este caso, el legislador ya fue despojado de sus fueros para someterse a la justicia.

Más detalles abajo: