Nacionales

Ampliación de ruta PY 02 alcanza empalme con Tape Porã

La empresa encargada de la ejecución de la obra correspondiente al tramo que conectará con Tape Porã, informó que las obras están avanzando hacia su finalización.

Avances en la ruta PY02. Foto: Gentileza.

La duplicación de la ruta PY02 “Mcal. José F. Estigarribia” se encuentra en etapa de culminación desde el kilómetro 180,4 al 183 en Caaguazú, para iniciar luego la solicitud de puesta de servicio. Cuando este paso se concluya, serán habilitadas ambas calzadas al 100% de su funcionamiento.

En las obras de la mencionada ruta, desde el tramo 2 al 5, los encargados de las mismas cumplieron a rajatabla con las medidas sanitarias de modo a evitar la propagación del virus. La empresa Rutas del Este cuenta con un manual de procedimiento preventivo de Covid-19 que es manejado por el Departamento de Recursos Humanos, Medio Ambiente y Seguridad Industrial y Salud Ocupacional del proyecto.

En el tramo 2, desde el kilómetro 76,7 al 99,2, continúan los trabajos de desbroces y terraplenado, lo que sería el movimiento de suelos. En la zona de San José de los Arroyos se trabaja en el relleno, compactación y perforación de pilotes para el paso a desnivel.

También se lleva a cabo el drenaje transversal de los kilómetros 81,2; 82,9; 84,7 y 96,5.

En la calzada del tramo 3, que comprende 19,9 kilómetros de desvíos, se desarrolla la construcción de accesos desde el kilómetro 104,9 al kilómetro 105,4 y la pasarela es construida en el kilómetro 122, reportó Radio 1000 AM.

La firma informó que en los dos márgenes, los trabajos avanzan con el extendido de base granular en banquinas y medianas desde el kilómetro 114,6 hasta el 118,5.

Un total de 8,7 kilómetros de desvíos fueron habilitados en la nueva calzada del tramo 4, mientras que en el tramo 5, están en funcionamiento 13,9 kilómetros de desvíos en calzadas.

Así también, avanzan las obras en ambos márgenes con los trabajos de edificación de las cunetas centrales revestidas de hormigón en el kilómetro 163,5 y la instalación de las barreras de contención vehicular desde el kilometro 180,4 al 183, que forman parte del tramo 5.