Nacionales

Covid-19: Cinco ciudades son las más complicadas en Central

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, confirmó que son cinco las ciudades más afectadas por los contagios del Covid-19: San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá.

Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria. Foto: Captura.

El Director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, habló de la situación actual del departamento Central, en cuanto a la cantidad de contagiados y fallecidos por Covid-19.

En ese sentido, el Dr. Silva afirmó que, en cuanto a la cantidad de contagiados, San Lorenzo lidera la lista, a la ciudad le sigue Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá.

“Tenemos cinco ciudades que siempre están en rojo, en el departamento Central. Tuvimos 480 casos hace dos días, 82 solamente fueron de San Lorenzo y después le siguió Luque con 77 o 71 casos. Son San Lorenzo, Luque y Lambaré los invariables, después entre Fernando de la Mora y Capiatá, uno le pasa al otro”, explicó el médico.

Por otra parte, afirmó que Ñemby, aunque se encuentra todavía en la franja amarilla, sigue aumentando los números de contagios, por lo que podría acompañar a las demás localidades, en la zona roja.

“Un distrito que va subiendo de a poco es Ñemby, va teniendo también su número de casos diarios, pero ese está más o menos en la franja amarilla”, detalló.

Finalmente, indicó que la mayor cantidad de muertes por coronavirus se da en Fernando de la Mora, y que los fallecidos son todas personas de avanzada edad o con alguna enfermedad de base.

“Entre la lista de fallecidos, lidera Fernando de la Mora, seguido de Lambaré y San Lorenzo”, refirió, en contacto con C9N.

Más detalles en el video